Pasta Krisps

En dos modalidades con sal y con pimineta

Si hay un producto consumido por todo el planeta de manera masiva, presente entodo establecimiento que ofrezca algún tipo de alimento de conveniencia, son laspatatas fritas.

Este snack, popular debido a sus características organolépticas, textura y conveniencia para su consumo, forma parte del consumo habitual de millones de personas, no obstante, su contenido nutricional es muy pobre.

Los ingredientes usados, aditivos incorporados y el proceso industrial empleado con el uso de altas temperaturas por largos periodos de tiempo, dan como resultado un producto muy calórico, alto en sodio y grasas saturadas y pobre en contenido nutricional.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa saludable a este snack, en Pastas Almud se desarrolló Pasta Krisps, un snack elaborado con pasta de trigo integral en formato de fusilli.

La elección de la pasta como materia prima se debió a la calidad nutricional de la misma y la popularidad de esta en la dieta tradicional mediterránea. Este alimento es consumido de forma generalizada y está presente en todos los hogares.

La pasta integral mejora el perfil nutricional respecto a la pasta blanca, aumentando la cantidad de fibra saludable presente en el alimento y mejorando su relación de macronutrientes.

Para conseguir el snack de Pastas Krisps, se desarrolló un proceso a través de técnicas tradicionales de cocción de la pasta y el deshidratado por convección de aire caliente posterior. Pues al extraer el contenido de humedad de agua de la pasta, el proceso final de fritura es increíblemente corto (algunos segundos). Con esta ligera fritura final obtenemos un snack de características organolépticas y de texturas similar a la tradicional patata frita de bolsa. Un snack capaz de rivalizar en textura y sabor con sus homólogos convencionales, pero mejorando su aporte nutricional de manera exponencial.

.

Contacta Con Nosotros

14 + 10 =